El coproparasitoscópico es un examen de laboratorio que se realiza para detectar la presencia de parásitos en las heces. Se requieren dos muestras separadas para aumentar la probabilidad de detección de los parásitos.
$405.00
Para este estudio no tiene que tomar medicamentos antidiarréicos, aceites minerales, laxantes, preparados de bario y bismuto, rabano, melón, vitamina C, carnes rojas, por lo menos 3 días antes del estudio.
La materia fecal se va a recolectar en el transcurso de la mañana, que no pasen más de 2hrs que la recolecto y que la entregue al Laboratorio y se tiene que entregar antes de las 13:00 pm.
Si existe presencia de pus, moco o sangre recolectar de esa muestra para su entrega al laboratorio.
Depositar una porción de la muestra (aproximadamente del tamaño de una nuez) en un contenedor para materia fecal (solicitar en el laboratorio o adquirirlo en farmacia).
Si la muestras es sólidas o semisólidas para su recolección puede defecar sobre una superficie limpia y seca (hoja de papel de estraza, plato desechable, bolsa de plástico, papel aluminio), en muestras líquidas recolectar directamente en el contenedor de plástico con tapa de rosca. Nunca recolectar la muestra del escusado.
Para pediátricos que aun usen pañal:
No se tiene que colocar ningún tipo de pomada, talco ó ungüento el día de la recolección, si las heces son sólidas o semisólidas, es aceptable defecar en el pañal e inmediatamente después recolectar la muestra de la parte que no tiene contacto con el pañal, sin raspar el pañal y colocar en el contenedor de plástico con tapa de rosca.
Si las heces son líquidas es importante estar monitoreando frecuentemente y colectar la muetra al defecar directamente en el recipiente de plastico con tapa de rosca para que no se contamine con los químicos que contiene el pañal .