La prueba de Helicobacter pylori en heces es un método no invasivo utilizado para detectar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en el tracto gastrointestinal. Esta bacteria es conocida por ser una de las principales causas de enfermedades digestivas, como úlceras pépticas y gastritis. El análisis se basa en la detección de antígenos específicos de Helicobacter pylori en las heces del paciente.
$1,765.00
No tomar antibióticos o sales de bismuto al menos 1 mes previo a la recolección de muestra no utilizar inhibidores de la bomba de protones: tales como Omeprazol, Lanzoprazol, Pantoprazol, Rabeprazol, Ezomeprazol no utilizar antagonistas receptores de H2 como Azantac, Tagamet (Ranitidina), ni antiácidos al menos 2 semanas previo a recolección.
Recolectar materia fecal, de preferencia la primera del día, en caso de no poder, realizar la recolección a cualquier hora del día sin colocación de pomada, talco o ungüentos el día de la recolecció en el caso de notar la presencia de pus, moco o sangre recolectar de esa muestra para su entrega al laboratorios se deposita una porción de la muestra (aproximadamente del tamaño de una nuez) en un contenedor para materia fecal (solicitar en el laboratorio o adquirirlo en farmacia) entregar al laboratorio en un periodo no mayor a 8 h.
Para pediátricos que aun usen pañal:
Si las heces son sólidas o semisólidas, es aceptable defecar en el pañal y de este tomar la muestra de la parte que no tiene contacto con el pañal. No raspar el pañal y colocar en el contenedor para materia fecal.
Si las heces son líquidas solicitar al familiar observar al paciente y en el momento de defecar recolectar la muestra en un contenedor para materia fecal.
Adulto:
Muestras sólidas o semisólidas indicar al paciente defecar sobre una superficie limpia y seca (hoja de papel de estraza, plato desechable, bolsa de plástico, papel aluminio). Tomar de la parte que no tiene contacto con la superficie y colocar en un contenedor para materia fecal. NUNCA recolectar la muestra del escusado.
Las muestras líquidas recolectar directamente en el contenedor.